Chebro  Gobierno de España  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  Confederación Hidrográfica del Ebro
Castellano   Inglés  

Presidencia

Presidencia
Presidencia

 
 

FUNCIONES:

- Ostentar la representación legal del Organismo.

- Presidir  la Junta de Gobierno, la Asamblea de Usuarios, la Comisión de Desembalse, el Consejo del Agua de la demarcación y el Comité de autoridades competentes.

- Cuidar que los acuerdos de los órganos colegiados se ajusten a la legalidad vigente.

- Desempeñar la superior función directiva y ejecutiva del Organismo.

- En general, el ejercicio de cualquier otra función que no esté expresamente atribuida a otro órgano.

 

Y de forma especial,

- Aprobar el Plan de Actuación del Organismo.

- Ordenar la ejecución de los acuerdos de la Junta de Gobierno y de los demás órganos colegiados que preside.

- Ejercer las facultades de contratación propias del Organismo.

- Autorizar los gastos que se realicen con cargo a créditos del presupuesto del Organismo y ordenar los pagos correspondientes.

- Desempeñar la Jefatura de Personal y Servicios.

- Otorgar las concesiones y autorizaciones de aprovechamiento del dominio público hidráulico y las autorizaciones relativas al régimen de policía de aguas y cauces, excepto aquellas cuya resolución corresponda al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

- Aplicar las normas del Reglamento del Dominio Público Hidráulico en materia de policía de aguas y sus cauces, incluido el régimen sancionador, dentro de los límites de su competencia.

- Resolver los recursos administrativos que se deduzcan contra las resoluciones de las Comunidades de usuarios y del propio Organismo de cuenca con excepción de los que correspondan por su contenido a la Junta de Gobierno del organismo o al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

- Coordinar y dirigir la aplicación de lo previsto en el Título VI de la Ley sobre los cánones y las tarifas.

- Autorizar la redacción y aprobar definitivamente los proyectos de obras, instalaciones y suministros que hayan de ser realizados con cargo a los fondos propios del Organismo.

- Ejercer las funciones expropiatorias en materia de aguas, en los términos previstos en la legislación vigente.

- Informar a la Dirección General del Agua sobre los efectos sociales de los proyectos correspondientes a obras que se encomienden al Organismo por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

- Informar las propuestas de nombramiento y cese de los titulares de las unidades administrativas directamente dependientes de la Presidencia de los organismos de cuenca.

 EL PRESIDENTE

 D. Raimundo José Lafuente Dios. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, de la Promoción de 1985 con la calificación de sobresaliente y dos especialidades: Cimientos y Estructuras y Obras Hidráulicas y Energética. Empezó su actividad laboral en la empresa privada hasta que ingresó en el Estado en el Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado tomando posesión en la Confederación Hidrográfica del Ebro en abril de 1996. Desde ese momento toda su actividad profesional la ha desempañado en este Organismo del que ocupa el cargo de Director Técnico desde agosto de 2012. Es vocal del Comité Nacional Español de Grandes Presas.

Desde mayo de 2015 es Presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro.


 

  • Contacta con nosotros
  • Perfil del contratante
  • Embalses
  • Información pública
  • Navegación
  • Fondo fotográfico
HTML 1.01 Transitional Valido! CSS Valido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI