Chebro  Gobierno de España  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  Confederación Hidrográfica del Ebro
Castellano   Inglés  

Comisaría de Aguas

Comisaría de Aguas
Comisaría de Aguas

 

FUNCIONES:

- Las propuestas de otorgamiento de concesiones y autorizaciones referentes a las aguas y cauces de dominio público hidráulico, así como las de establecimiento de servidumbre, deslindes y modulaciones.

- La llevanza del Registro de Aguas, del Catálogo de aguas privadas y del Censo de vertido de aguas residuales.

- Las propuestas de resolución en aplicación de las normas del Reglamento de Dominio Público Hidráulico, aprobado por Real Decreto 849/1986, de 11 de abril, en materia de policía de aguas y sus cauces.

- La inspección y vigilancia de las explotaciones de todos los aprovechamientos de aguas públicas, cualquiera que sea su titularidad y el régimen jurídico al que estén acogidos.

- La tramitación de los expedientes para la constitución de Comunidades de Usuarios y la aprobación de sus Reglamentos y Ordenanzas, así como los referentes a las incidencias relacionadas con dichas Comunidades.

- Las cuestiones relativas al régimen de las aguas continentales, incluida la realización de aforos y estudios de hidrología.

- El estudio y propuesta de los cánones de utilización de los bienes del dominio público hidráulico y de control de vertidos.

- El análisis y control de la calidad de las aguas continentales, así como la propuesta y seguimiento de los programas de calidad del agua.

- La dirección de los servicios de guardería fluvial.

- Las obras de mera conservación de los cauces públicos.

- La confección y seguimiento de la estadística que permita la vigilancia de la evolución de la cantidad y calidad de las aguas continentales en relación con las características definidas en los Planes Hidrológicos.

- La estadística de consumos según los distintos usos del agua.

El Comisario:

D. Antonio Coch Flotats. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense. Inició su carrera profesional  en el sector privado como consultor ingresando en el Cuerpo de Ingenieros de Caminos del Estado en 1981 y prestando servicios a lo largo de su carrera en la Confederación Hidrográfica del Tajo y en la Confederación Hidrográfica del Ebro en la que, además de Comisario, ha desempeñado otros puestos de responsabilidad como Jefe de la Oficina de Planificación y Comisario Adjunto. Desde agosto de 2012 es Comisario de Aguas.

 

  • Contacta con nosotros
  • Perfil del contratante
  • Embalses
  • Información pública
  • Navegación
  • Fondo fotográfico
HTML 1.01 Transitional Valido! CSS Valido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI