Chebro  Gobierno de España  Ministerio para la Transición Ecológica  Confederación Hidrográfica del Ebro
Castellano   Inglés  

Restricciones a la navegación

Restricciones en ríos

 
 
 
Caracol manzana (Pomacea spp)
 

 

Para evitar la dispersión del dañino caracol manzana (Pomacea spp.) especie exótica invasora presente actualmente en arrozales del delta del Ebro, todas aquellas embarcaciones que naveguen en el río Ebro desde la descarga de la central eléctrica de Flix (Tarragona) hasta el puente del Estado en Tortosa (Tarragona) no podrán navegar en ningún otro tramo de río ni embalse de la cuenca.
 
 
Navegación a motor
 

 

La navegación a motor en el río Ebro y en sus afluentes queda temporalmente suspendida, desde su nacimiento hasta Escatrón. Se permite la navegación desde la descarga de la central eléctrica de Flix hasta el puente de la Cinta, en Tortosa.
Esta restricción no afecta a las embarcaciones de vigilancia, salvamento, estudios científicos o técnicos, embarcaciones militares y mercantiles, así como las embarcaciones que participen en competiciones deportivas o concursos de pesca. Estas embarcaciones están obligadas, en cualquier caso, al cumplimiento del Protocolo de desinfección de embarcaciones.
 
 
Navegación a remo

 


 

Se permite la navegación a remo en el río Ebro, afluentes y subafluentes, condicionada a que las embarcaciones cumplan las prescripciones específicas para evitar la propagación del mejillón cebra que figuran en el Protocolo de desinfección de embarcaciones, para las embarcaciones sin motor.

Se respetarán las normas de navegación en los ríos de montaña de Aragón y de la Rioja (ríos Najerilla y Piqueras-Iregua) descritas en el Anexo 4 de las "Instrucciones y requisitos para el cumplimiento de la declaración responsable para el ejercicio de la navegación y flotación en la cuenca del Ebro con embarcación".

Durante el periodo de freza en los ríos de montaña de Aragón, la navegación en estos ríos estará condicionada a que la entrada y salida a los mismos se realice única y exclusivamente a través de los puntos de  embarque y desembarque señaladas en el siguiente listado.


    
  • Contacta con nosotros
  • Perfil del contratante
  • Embalses
  • Información pública
  • Navegación
HTML 1.01 Transitional Valido! CSS Valido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI