Chebro  Gobierno de España  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  Confederación Hidrográfica del Ebro
Castellano   Inglés  

Abastecimientos

 

El abastecimiento de población comprende el uso doméstico, la provisión a servicios públicos locales e institucionales y el servicio de agua para los comercios, industrias e instalaciones ganaderas ubicadas en el ámbito municipal que se encuentran conectadas a la red de suministro.

En cuanto a nivel poblacional, la Cuenca del Ebro es un territorio poco poblado en el contexto europeo. Con una población en 2013 de 3,2 millones de habitantes su densidad solo alcanza los 38 habitantes/km2, frente a la media española de 93 habitantes/km2 Algo más de la mitad de los habitantes viven en 12 núcleos de más de 20.000 habitantes, mientras que el resto habita en los más de 5.000 núcleos de pequeñas dimensiones, en su mayor parte situados en grades espacios casi deshabitados, alejados de los grandes ejes económicos de la cuenca, con menos de 10 habitantes/km2.

Del orden de 1.900.000 habitantes se integran en alguno de los grandes sistemas de abastecimiento que suministran a agrupaciones de más de 20.000 habitantes, conviviendo esta realidad con captaciones y abastecimientos para 4.000 núcleos de menos de 1.000 habitantes.
 
Sistemas de abastecimiento de más de 20.000 habitantes:
-   Aguas Municipales de Vitoria S.A.
-   Aguas de Tudela
-   Calahorra
-   Calatayud
-   Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia
-   Consorcio de Aguas de Tarragona
-   Huesca
-   Logroño
-   Mancomunidad Intermunicipal de Piñana (Lérida y entorno)
-   Mancomunidad de Montejurra
-   Mancomunidad de la Comarca de Pamplona
-   Miranda de Ebro
-   Tortosa
-   Zaragoza y entorno
 La demanda total de agua para consumo doméstico en la Demarcación se estima en 359 hm3 anuales (sin incluir la transferencia al exterior de 135 hm3), con una dotación unitaria promedio de 319 litros diarios por habitante permanente. En esta dotación están incorporadas las diversas fracciones de consumo: población residente, población estacional, industria conectada y comercio, usos municipales y otros, y, finalmente, pérdidas y consumos no registrados.
 
   

Densidad de población
Densidad de población

  • Contacta con nosotros
  • Perfil del contratante
  • Embalses
  • Información pública
  • Navegación
  • Fondo fotográfico
HTML 1.01 Transitional Valido! CSS Valido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI