Chebro  Gobierno de España  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  Confederación Hidrográfica del Ebro
Castellano   Inglés  

Usos industriales

Producción de energía

La cuenca del Ebro presenta un notable desarrollo hidroeléctrico, tanto por el número de saltos hidroeléctricos, 457, como por la potencia instalada, 3.894,5 MW. El uso estrictamente hidroeléctrico viene a suponer la utilización de unos 38.000 hm3/año de agua, con lo que se obtiene una producción del orden de los 9.400 GWh.

La capacidad hidroeléctrica se concentra en las cuencas de la margen izquierda -fundamentalmente en el Segre y sus afluentes (Cinca, Ésera y Nogueras)- y en el sistema de embalses del bajo Ebro: Mequinenza–Ribarroja–Flix que albergan las tres centrales más productivas de la cuenca.

Las principales demandas de agua dulce para refrigeración son para las centrales nucleares con una potencia instalada de 2.526 MW: Ascó (2.270 hm3/año) y Sta. Mª de Garoña (766 hm3/año), esta última parada en diciembre de 2012.

La demanda hídrica para la refrigeración de la única central térmica de carbón en operación, la de Teruel en Andorra (1.100 MW) es de 18 hm3/año, mientras que las centrales de gas de ciclo combinado de la cuenca ubicadas en Arrúbal, Castejón, Escatrón y Castelnou, tienen una demanda hídrica menor.

Otros usos industriales

Los usos industriales comprenden las actividades de la industria manufacturera, excluyendo las actividades extractivas, energéticas y relativas a la construcción. Se considera que la demanda de agua para uso industrial servida a través de redes de abastecimiento urbano ya está contemplada en el abastecimiento de población.

La demanda industrial es de 147 hm3/año (29 hm3/año de consumo).
 

Usos industriales
Usos industriales

  • Contacta con nosotros
  • Perfil del contratante
  • Embalses
  • Información pública
  • Navegación
  • Fondo fotográfico
HTML 1.01 Transitional Valido! CSS Valido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI