Chebro  Gobierno de España  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  Confederación Hidrográfica del Ebro
Castellano   Inglés  

Actuaciones en cauce

Participación ciudadana en las actuaciones en cauces de la Confederación Hidrográfica del Ebro

 
 
“Todas las personas físicas o jurídicas, nacionales de uno de los Estados que integran el Espacio Económico Europeo o que tengan su domicilio en uno de ellos, tiene derecho a acceder a la información ambiental que esté en poder de las Administraciones públicas competentes”

Artículo 1 Ley 38/1995, de 12 de diciembre, sobre el derecho de acceso a la información en materia de medio ambiente
 

Hace tiempo que la Confederación Hidrográfica del Ebro, como Administración gestora del Dominio Público Hidráulico, ha abierto las puertas a la sociedad para facilitar la información que los ciudadanos necesitan sobre sus actuaciones tanto en lo referente a obras hidráulicas, como en lo que afecta al estado de la calidad de las aguas de nuestra cuenca del Ebro.

El Organismo de cuenca ha comenzado ahora, además, a dar pasos más allá en esa dirección de acercar su información a la sociedad. Lo hace utilizando su página web, para que ésta sirva de lazo de unión con los ciudadanos y que puedan aportar aquí sus sugerencias e impresiones sobre las actuaciones que la Confederación va a realizar y sobre las que el ciudadano pueda considerarse afectado.

En este enlace usted, como particular o como miembro de cualquier asociación o grupo, podrá conocer los detalles de las nuevas actuaciones en cauces que la Confederación Hidrográfica, a través de su Comisaría de Aguas, va a llevar a cabo en distintos puntos de la cuenca.

Además, podrá remitirnos cualquier sugerencia, indicación o comentario sobre las mismas a través de un buzón creado exclusivamente para este contacto: actuacionesche@chebro.es

Con este canal de comunicación con la sociedad, la Confederación pretende también aplicar los objetivos de la nueva legislación que la Unión Europea va diseñando sobre el medio ambiente. Es el caso de la Directiva Marco del Agua, en la que se recoge como una de sus premisas fundamentales, la participación de la sociedad en el proceso de conocimiento de nuestros ríos con el objetivo de conseguir el buen estado ecológico de las masas de agua de toda Europa con el horizonte 2015.

De hecho, en esta misma página web, podrán encontrar un enlace a todos los estudios realizados en la cuenca del Ebro para la aplicación de esta Directiva, donde también se ha creado un buzón de sugerencias: dma@chebro.es

Para ustedes abrimos este nuevo buzón en el que esperamos, por tanto, todos sus comentarios y sugerencias que serán recogidos por el Organismo.

Gracias por su colaboración.

 

LISTADO DE ACTUACIONES  

  • Contacta con nosotros
  • Perfil del contratante
  • Embalses
  • Información pública
  • Navegación
  • Fondo fotográfico
HTML 1.01 Transitional Valido! CSS Valido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI