Chebro  Gobierno de España  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  Confederación Hidrográfica del Ebro
Castellano   Inglés  
  • Comienzan los trabajos de prevención de incendios forestales en montes de Huesca
Lista de noticias

[11/09/2017]

Comienzan los trabajos de prevención de incendios forestales en montes de Huesca

[Novedades] 

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha comenzado recientemente los trabajos para la prevención de incendios forestales en montes gestionados por el Organismos en los municipios de Aínsa, Caldearenas, Secastilla, la Fueva, Las Peñas de Riglos y Graus, en Huesca.

La  actuación, con un plazo de ejecución de un año y un presupuesto de 256.422 euros, se integra en las acciones que ejecuta la CHE con fondos de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio en las provincias de Huesca, Lleida, La Rioja y Soria. Este es el primero de los cuatro proyectos que se realizarán en este ejercicio.

Los objetivos de estas actuaciones son la reducción de la carga combustible vegetal; la mejora de la composición de la masa forestal; la mejora y la recuperación de accesos; favorecer la ganadería extensiva y la restauración hidrológico-forestal.

En concreto, se está trabajando ya en el “monte Griébal”, en Aínsa, en la Comarca de Sobrarbe y posteriormente se intervendrá en otros cinco montes: “Sabinera y Lenavalle”, en las Peñas de Riglos en la Comarca de la  Hoya de Huesca; “Lorés”, en Caldearenas en la Comarca de Alto Gállego; “Caneto”, en La Fueva en la Comarca de Sobrarbe y “Secastilla”, en Secastilla y “Portaspana”, en Graus, ambos en la Comarca de Ribagorza.

Trabajos para la prevención de incendios en el monte de Griébal

Monte de Griébal (Huesca)

  • Contacta con nosotros
  • Perfil del contratante
  • Embalses
  • Información pública
  • Navegación
  • Fondo fotográfico
HTML 1.01 Transitional Valido! CSS Valido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI