Chebro  Gobierno de España  Ministerio para la Transición Ecológica  Confederación Hidrográfica del Ebro
Castellano   Inglés  
  • Vídeo: ARGA, el canal que volvió a ser río
Lista de noticias

[01/10/2018]

Vídeo: ARGA, el canal que volvió a ser río

[Novedades] 

Arga, el canal que volvió a ser río.
 
La percepción de los vecinos de Funes, el estado de los trabajos y el futuro. Todo esto se refleja en este nuevo trabajo audiovisual destinado a la divulgación y a la comprensión de los trabajos que se están realizando para la reconexión del Soto Sardillas en el río Arga, en Funes (Navarra). El objetivo: implicar a la población beneficiada en todo el proceso de este proyecto.
 
Aquí podéis ver  este vídeo que nos dibuja los objetivo de esta obra. Esta actuación ha sido declarada de interés general y se enmarca dentro del Plan de Impulso al Medio Ambiente para la Adaptación al Cambio Climático en España (PIMA-Adapta), en la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos y en el Plan de Gestión de Riesgos de Inundaciones de la cuenca del Ebro (PGRI Ebro).
 

Esta es la obra de restauración hidrológica más importante de las que se están acometiendo en España, con una inversión de más de 9 millones sumando la primera fase (ejecutada) y segunda fase (ya en ejecución), a los que habrá que sumar una tercera fase y sus objetivos prioritarios son reducir el riesgo de inundación de los núcleos urbanos de Funes y Villafranca y re-naturalizar la confluencia de los ríos Arga y Aragón para que se convierta en un espacio fluvial de calidad que permita recuperar hábitats apropiados para la fauna autóctona.

Conócela aquí

imagen vídeo

  • Contacta con nosotros
  • Perfil del contratante
  • Embalses
  • Información pública
  • Navegación
  • Fondo fotográfico
HTML 1.01 Transitional Valido! CSS Valido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI