Chebro  Gobierno de España  Ministerio para la Transición Ecológica  Confederación Hidrográfica del Ebro
Castellano   Inglés  
  • Nuestra exposición sobre mejillón cebra y especies invasoras vuelve a las aulas
Lista de noticias

[12/06/2018]

Nuestra exposición sobre mejillón cebra y especies invasoras vuelve a las aulas

[Novedades] 

Se puede visitar desde hoy y hasta el próximo viernes  

Nuestra exposición itinerante sobre mejillón cebra y especies invasoras vuelve a las aulas en el C.R.A. Montearagón en Tierz (Huesca)


•    El objetivo de la muestra es sensibilizar a los alumnos y dar a conocer el problema económico y ecológico de las especies exóticas invasoras


12 jun. 2018.- La Confederación Hidrográfica del Ebro mantiene sus acciones de sensibilización y divulgación sobre especies invasoras, y abrirá durante toda esta semana su  exposición itinerante a las aulas, en concreto al C.R.A. Montearagón, en Tierz (Huesca). Así, hasta el próximo viernes, los alumnos del centro podrán acercarse a la realidad de las especies invasoras que afectan a las masas de agua de nuestra cuenca del Ebro.


Junto a la exposición, la CHE ha llevado al centro el material creado para público infantil, como los cuentos "El malvado mejillón cebra" y “Érase una vez el mejillón cebra…una especie invasora de nuestros ríos y embalses”.


La muestra  tiene un marcado componente divulgativo (aquí puedes consultar todos los materiales). En ella el visitante puede conocer, a través de diez carteles y dos maletas didácticas, la problemática de las especies invasoras introducidas en la Cuenca, así como de otras especies que no están presentes en la misma. Estas especies representan una amenaza para nuestros hábitats acuáticos, y pueden ser dispersadas a través de actividades como la pesca o los deportes náuticos.

Exposición en Tierz

  • Contacta con nosotros
  • Perfil del contratante
  • Embalses
  • Información pública
  • Navegación
  • Fondo fotográfico
HTML 1.01 Transitional Valido! CSS Valido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI