Chebro  Gobierno de España  Ministerio para la Transición Ecológica  Confederación Hidrográfica del Ebro
Castellano   Inglés  
  • CONOCIENDO LA CUENCA: Parque Ornitológico de Mendixur (Álava)
Lista de noticias

[23/08/2019]

CONOCIENDO LA CUENCA: Parque Ornitológico de Mendixur (Álava)

[Novedades] 

En las colas meridionales del embalse de Ullibarri-Gambia (Álava) se esconde una zona de aguas someras donde el visitante podrá disfrutar con la visión de bonitas panorámicas del embalse y sorprenderse por la presencia de multitud de aves acuáticas. Estamos hablando del Parque Ornitológico de Mendixur. Y precisamente son las aves (aquí de abundantes y variadas especies) el mejor indicador de la buena salud de los ecosistemas acuáticos y terrestres que las acogen.
Los paneles informativos e interpretativos y en especial, dos sendas y dos observatorios perfectamente acondicionados con bancos (Buceadores y Carboneros) vienen a facilitar una observación cómoda (sin molestar, ni ser molestados), en especial para aquellos que se quieren iniciar en su identificación o simplemente, disfrutar contemplándolas. Una buena actividad para estos días de verano en los que Mendixur acoge ánades, fochas, somormujos, garcetas, garzas blancas o garzas reales, entre otros.
Las colas del embalse de Ullibarri-Gamboa están declaradas Humedal Ramsar de Importancia Internacional y también forman parte de la Red Natura 2000 (lugar de Importancia Comunitaria de los Embalses del Sistema Zadorra), un enclave por tanto muy importante por sus comunidades de fauna y flora.
Localización:  A unos 15 kilómetros al noroeste de Vitoria. El acceso se realiza a través de la carretera A-3012, dirección Ozaeta.

Garza blanca grande y garza común

Parque Mendixur

Garza Real

Vistas desde observatorio

Aves acuáticas en Mendixur

  • Contacta con nosotros
  • Perfil del contratante
  • Embalses
  • Información pública
  • Navegación
HTML 1.01 Transitional Valido! CSS Valido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI