La revista anual de la RIOC recoge una recopilación de buenas prácticas de los organismos de cuenca del mundo
La Confederación Hidrográfica del Ebro es socia de la “Red Internacional de Organismos de Cuenca” (RIOC), una asociación internacional con 192 miembros de 88 países constituida en 1994 y con sede en París.
Su objetivo principal es la promoción y el apoyo a la implementación de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH) en las cuencas hidrográficas nacionales y transfronterizas, los lagos y los acuíferos. En la página web hay más información sobre red.
Recientemente se ha editado en número 31 de la revista anual de la RIOC correspondiente al año 2024. En esta revista se recoge una recopilación de buenas prácticas de los organismos de cuenca del mundo, que puede consultarse aquí.
Una de las buenas practicas que se recogen en este ejemplar es la presentada por la Confederación Hidrográfica del Ebro con título: “España: gestión integral de sedimentos en la demarcación hidrográfica del Ebro” en la que se presenta de forma sintética las características de la Estrategia GISDHE recogida en el plan hidrológico vigente (RD 35/2023) y en la que se lleva varios años trabajando con la colaboración de administraciones, investigadores, universidades y sector privado.
Desde la CHE se trabaja por difundir en el ámbito internacional el intenso trabajo que se realiza día a día para adaptar la gestión del agua al progreso científico-técnico desde la aplicación del principio de la unidad de cuenca en un entorno participativo y corresponsable.