El programa de visitas organizado por el Festival Open House Zaragoza hace parada en la CHE
Dos grupos de visitantes recorrieron las instalaciones de la Confederación Hidrográfica del Ebro dentro del programa organizado por el Festival Open House Zaragoza. Una de las veinte propuestas de edificios y espacios urbanos de la ciudad pasaba por la Confederación Hidrográfica del Ebro.
Esta primera edición del festival internacional de arquitectura apuesta por un programa bajo el lema "Lo habitual es a veces sorprendente". Así, el público asistente pudo conocer de otra manera un edificio emblemático en el que habitualmente no se realizan este tipo de visitas.
Miguel Ángel García, jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica, explicó los orígenes del organismo haciendo referencia a la figura de Manuel Lorenzo Pardo, describió los bajorrelieves de Félix Burriel y la escultura de Ángel Orensanz. También participó activamente en la visita José Antonio Piazuelo, arquitecto técnico del organismo, que se encargó de describir aspectos del edificio como la ampliación y destacó elementos singulares de la construcción que fue declarado Bien de Interés Cultural.
Los grupos que disfrutaron de esta visita finalizaron el recorrido con una parada en el SAIHEbro. Allí descubrieron los orígenes del SAIH, la nueva web lanzada esta misma semana o la importancia de este sistema que ofrece información y datos recogidos cada 15 minutos a lo largo de toda la cuenca.