El encuentro, titulado "La última crecida controlada en el bajo Ebro: una experiencia de éxito”, se celebrará el martes, 19 de marzo, entre las 12:00 y las 13:30 en formato mixto
La Confederación Hidrográfica del Ebro acaba de abrir el plazo de inscripción para esta jornada denominada “La última crecida controlada en el bajo Ebro: una experiencia de éxito”. La cita es el martes, 19 de marzo, y se desarrollará en formato mixto (presencial y on-line).
La crecida, que tuvo lugar el pasado 30 de enero, movilizó 18.000 toneladas de sedimento. Es posible ver aquí el cómo se desarrolló la crecida. Para su estudio distintos grupos de investigación han aplicado metodologías que muestran las distintas maneras de caracterizar una crecida controlada de un embalse.
Los interesados en asistir a la jornada, de carácter gratuito, pueden enviar un correo electrónico a chebro@chebro.es, especificando en el asunto “Jornada crecida controlada” y si su asistencia será presencial o telemática.
Programa:
- 12:00 h: Presentación. Javier Sánchez Martínez (Subdirector General de Protección de las Aguas y Gestión de Riesgos del MITECO).
- 12:05 h: El porqué y el cómo de la crecida controlada. A cargo de Ramón Batalla (Universidad de Lleida) y Miguel Ángel García Vera (Jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica de la CHE).
- 12:10 h: ¿Es posible hacer un modelo matemático de una crecida controlada? A cargo de David López Gómez (Jefe de Área del Laboratorio de Hidráulica del CEDEX).
- 12:30 h: Avances para el control del transporte de fondo en una crecida controlada. Damià Vericat (Universidad de Lleida).
- 12:40 h: Seguimiento de aspectos ambientales de una crecida controlada. Antonio Palau (Universidad de Lleida).
- 12:50 h: La crecida controlada vista desde el espacio. A cargo de Juan Soria (Universidad de Valencia).
- 13:00 h: Debate, comentarios y aportaciones de los participantes.
Modera: Javier San Román Saldaña (Comisario adjunto de la CHE).
La sesión será grabada para su posterior difusión en la página web de la CHE.
La sesión forma parte de la estrategia GISDHE para la “Gestión Integral de Sedimentos de la demarcación Hidrográfica del Ebro” que contempla el plan hidrológico del tercer ciclo.
Más información acerca de la estrategia y vídeo informativo, aquí.