Representantes de la administración hidráulica del país asiático conocen los aspectos más relevantes de la gestión del organismo
El jueves 17 de octubre de 2024 se celebró en la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro un encuentro entre representantes de la administración hidráulica de la provincia china de Sichuan y de la Confederación Hidrográfica del Ebro.
En el encuentro, realizado en un tono muy cordial, la CHE explicó su funcionamiento con especial incidencia en la gestión de las sequías, la gestión colaborativa que mantiene con los usuarios de la cuenca y la financiación de las infraestructuras hidráulicas. Además, se realizó una visita al Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIHEbro).
Esta visita abre la posibilidad de iniciar procesos de colaboración técnica entre el Departamento Provincial de Recursos Naturales de la Provincia de Sichuan (China) y la Confederación Hidrográfica del Ebro para enriquecer a ambas organizaciones.
La provincia de Sichuan tiene una superficie de 486.000 km2, similar a la de España, y una población de 83,7 millones de habitantes. Tiene una temperatura media de 23 grados centígrados y una pluviometría de 1.214 mm/año.
La visita fue de la total satisfacción de los asistentes procedentes de China, que seguro que tomarán buenas lecciones de la dilatada experiencia de un organismo que pronto cumplirá sus 100 años de andadura.