• Los máximos de caudal se podrán dar durante la madrugada y la mañana del sábado 26 en las cabeceras de los ríos, y de cara al domingo en los tramos bajos como los del Gállego y Cinca
• Se están realizando maniobras preventivas en algunos embalses pirenaicos para ampliar el resguardo
• Mañana viernes 25 de octubre se publicará nuevo pronóstico
24 de octubre 2024. - La Confederación Hidrográfica del Ebro informa de un nuevo pronóstico hidrológico publicado el 24-10-2024 a las 15:00 hora local.
Predicción meteorológica:
Entre el viernes y el sábado entrará un sistema frontal asociado a una amplia vaguada, que cruzará la cuenca de oeste a este, dejando precipitaciones en casi toda la cuenca, siendo más importantes en los Pirineos y el tercio este, donde se podrán superar los 40 litros por metro cuadrado y hora.
Predicción hidrológica:
Las precipitaciones previstas para este viernes y sábado podrán dar lugar a crecidas importantes en todos los ríos de los Pirineos. En el resto de los ríos de la mitad Norte, del Irati hacia el Oeste, también se espera que el caudal se incremente, aunque de forma relativamente menos importante.
Los máximos de caudal se podrán dar durante la madrugada y la mañana del sábado 26 en las cabeceras de los ríos y de cara al domingo en los tramos bajos como los del Gállego y Cinca.
Destacar además que, como consecuencia del pronóstico de precipitaciones intensas en algunas zonas de la cuenca para mañana viernes, simultáneamente, podrían producirse crecidas súbitas de caudal en barrancos o cauces menores en aquellos lugares donde se den los chubascos más intensos.
Se recomienda también permanecer atentos a la evolución de la situación meteorológica e hidrológica en la cuenca del Ebro, lo cual puede hacerse en las webs de AEMet y en las páginas web www.saihebro.com y www.chebro.es
Documentos