null La CHE adjudica la mejora integral del camino general Nº10 del Canal de Bardenas, en Tauste (Zaragoza)

La CHE adjudica la mejora integral del camino general Nº10 del Canal de Bardenas, en Tauste (Zaragoza)
18 noviembre 2024

Los trabajos, con un presupuesto de 288.000 euros, durarán 3 meses

La CHE adjudica la mejora integral del camino general Nº10 del Canal de Bardenas, en Tauste (Zaragoza)
  • Los trabajos, con un presupuesto de 288.000 euros, durarán 3 meses

18 noviembre 2024.- La Confederación Hidrográfica del Ebro (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) ha adjudicado los trabajos de mejora y conservación en el camino general número 10, correspondiente a la zona regable del Canal de Bardenas, en el municipio de Tauste (Zaragoza).

En concreto, se acondicionará el camino, reforzará el firme, repararán los elementos dañados y se actualizarán las señales de tráfico.

Entre los años 50 y 60 del siglo XX, con la ejecución y puesta en marcha de la presa de Yesa y el canal de Bardenas, se desarrolló la zona regable y se construyeron nuevos núcleos de población con sus correspondientes vías de comunicación.

Algunas de estas vías, que hoy se denominan caminos generales o “CG”, son de titularidad de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Dadas las características de estos caminos, las dos administraciones con competencia en la zona, Ayuntamiento de Tauste y CHE, estiman de interés establecer cauces de cooperación para el mejor ejercicio de sus respectivas competencias.

Ebro Sostenible

Estos trabajos responden a los ejes de gestión de la CHE por un Ebro Sostenible, en concreto, al eje número 5: garantía del suministro a los usos esenciales.

Los otros cuatro ejes principales son: la mejora del conocimiento, que busca incorporar las mejores técnicas y las últimas investigaciones en la gestión de la demarcación hidrográfica del Ebro y facilitar su difusión a toda la ciudadanía (eje 1); la mejora de la gestión, buscando la mayor eficiencia en los sistemas (eje 2); alcanzar el buen estado de las masas de agua (eje 3), y la renovación de la visión de la dinámica fluvial (eje 4), que persigue mirar a nuestros ríos con una visión renovada que permita favorecer su recuperación ambiental.